Cómo inicio sesión en Outlook – Cómo crear una cuenta en Hotmail

Desde hace mucho tiempo se oye hablar de Outlook, y no es para menos. Resulta que se trata de un importante programa encargado de brindar facilidad a todos aquellos que hacen uso de el; este ha sido desarrollado desde hace algunos años por Microsoft, funcionando bajo la plataforma Windows, dando de este modo un soporte a todas aquellas personas que necesitaban utilizar un correo electrónico.

La función de este importante programa inicialmente era solo mandar y recibir correos electrónicos, sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando en lo que ha servicios se refiere, permitiendo a sus usuarios desarrollar otras funciones a fon de organizar algunas tareas y facilitar cada vez más la vida.

Por otro lado, el paquete de instalación de Microsoft Office incluye Outlook, para facilidad de los usuarios. Como ya se ha mencionado, al principio Outlook era capaz de desarrollar funciones básicas, por lo que resultaba en un programa sumamente sencillo, y siempre ha sido muy fácil de utilizar.

Uno de los aspectos más importantes es que con el paso de los años ha podido mantenerse en el primer lugar en lo que respecta  al número de usuarios con los que cuenta, y aunque le ha llegado cerca, el gigante de la tecnología como lo es Google, aun no ha podido superarlo, y la razón es por el excelente servicio que ha ido perfeccionando con el paso de los años.

Allí es posible disfrutar de las utilidades que ofrece Outlook, ya que no solo es posible estar en contacto con miles de personas de todo el mundo, por medio de correo electrónico; sino también diario, búsqueda en la red, tareas, calendario, contactos, agenda, entre otras funciones importantes.

Para quienes no lo saben, Outlook es la versión que ha sido renovada y mejorada de lo que antes se conocía como Hotmail. Con sus nuevas funciones, esta útil herramienta es la forma en la que miles de personas organizan su vida diaria y se comunican con familiares y amigos que se encuentran en el extranjero; sin contar el hecho de que es sumamente útil para enviar archivos relacionados con trabajo.

También cuenta con 15GB de almacenamiento, por lo que nadie se estará quejando por el hecho de tener que eliminar mensajes importantes por motivo de espacio. También cuenta con almacenamiento en la nube para tener allí fotografías y documentos importantes; algo que no puede olvidarse es el hecho de que es posible sincronizar Outlook con el dispositivo móvil, de este modo todo lo que esté agendado allí es posible verlo en el teléfono o tableta como recordatorio, y de esta manera organizar mejor las actividades.

Por otra parte, en Outlook es posible conseguir una importante herramienta de contactos que cuenta con un potente firewall que evitará el ataque de ciertos malware que pueden causar daño a los dispositivos; también tiene la opción de Spam, y así poder tener una comunicación relajada, sin ningún tipo de preocupaciones.

Como puede notarse, Outlook ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad para todos aquellos que tienen una vida tan ocupada. Resulta importante tomar en cuenta que tiene una alta seguridad, por ello será posible bloquear a todos aquellos usuarios que envíen solo contenido Spam y que solo quieren causar molestias.

En vista de los beneficios y ventajas ofrecidos por Outlook, son cada vez más las personas que hacen uso de esta útil herramienta de correo electrónico.  En vista de ello, a continuación se explica como iniciar sesión en  una cuenta de correo en Outlook paso a paso.

Pasos para iniciar sesión  en Outlook

Iniciar sesión en una cuenta Outlook es lo más fácil del mundo, para conseguirlo solo será necesario prestar atención a los siguientes pasos y lo demás será pan comido:

  • En el navegador de preferencia será necesario escribir: www.outlook.com.
  • Lo siguiente será llenar los espacios en blanco, donde en primer lugar se indica que debe colocarse la cuenta de correo electrónico plenamente creada. Por ejemplo: [email protected]
  • Lo siguiente será introducir la contraseña. Es importante tomar en cuenta que se debe cuidar el hecho de no tener el “Bloq Mayús” activado, porque de ser así, la clave será invalida así esté correcta.
  • Lo último será pinchar sobre la opción “iniciar sesión” y ya la persona podrá ingresar de manera automática a su correo electrónico y utilizarlo para lo que necesite.

Cabe destacar que jamás debe clicarse sobre la opción llamada “mantener la sesión activa”, ya que en caso de haber ingresado a la cuenta desde un ordenador ubicado en un sitio público,  quedarán los datos expuestos ya que la sesión será abierta de forma automática cuando cualquier otra persona desee abrir su correo. Esto ha pasado mucho.

Ventajas de utilizar Outlook

Ya se ha mencionado con anterioridad todo lo que Outlook es capaz de hacer. Es por ello que aun a pesar de todos los años que tiene en el mercado cibernético sigue siendo el número uno entre todos los usuarios, también aporta las siguientes ventajas:

  • Ofrece gran claridad al momento de hacer gestión en los mensajes.
  • En la bandeja de correo es posible hallar Skype, para de este modo poder enviar mensajes instantáneos y videoconferencias en cualquier momento, es una herramienta muy fácil de usar.
  • Con espacio de almacenamiento prácticamente ilimitado, es posible guardar todo tipo de archivos y documentos importantes.
  • El usuario es capaz de personalizar la interfaz de su correo, colo0cando sus colores preferidos, así como una fotografía que puede ser visible para otros.
  • Es posible utilizar Outlook desde cualquier tipo de dispositivo. La versión móvil es mucho más fácil y sencilla de manejar.
  • Tiene la opción de integrar un editor, a fin de editar y crear todo tipo de documentos en formatos múltiples.
  • Tiene incluida una agenda de reuniones y una herramienta de calendario, donde los que llevan una vida muy ocupada pueden agendar sus responsabilidades y colocar recordatorios, a fin de estar mucho más organizados; y algo muy importante es no olvidar fechas importantes.
  • En un minuto permite enviar un documento a un centenar de personas, sin necesidad de hacer múltiples copias, lo que ahorra muchísimo tiempo.
  • Es posible enviar todo tipo de archivos, como imágenes, música, y no tan solo documentos.

Como puede notarse Outlook es una herramienta sumamente importante con la que es posible realizar miles de actividades en poco tiempo. Sin importar el paso del tiempo, y la competencia con la que Outlook tenga que lidiar siempre termina siendo la número 1, incluso desde que salió, por allá en los años 80.

Microsoft nunca se queda atrás, y aunque en una ocasión quiso comprar Yahoo para brindarles a sus usuarios un servicio de calidad en lo que respecta a correos electrónicos, no se le dio la oportunidad, pero no defraudó a sus usuarios, pues se motivo a crear su propia herramienta de correo electrónico y estos han sido los resultados.

Por tal motivo, es ascendente el número de personas que cada día se crean un correo electrónico en Outlook, y las razones son obvias, puesto que aporta muchísimas ventajas, algunas de las cuales ya se han mencionado a lo largo del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *