Registrarse en Facebook – Iniciar sesión o Entrar a Facebook

Facebook es la red social más importante del momento. Su creador es Mark Zuckerberg, quien tenía como propósito inicial el diseño de un espacio en el que los alumnos de la Universidad de Harvard (universidad en la que estudiaba) pudieran tener una comunicación fluida intercambiando contenidos de sus vidas a través de internet. Este innovador proyecto fue tan impactante que en la actualidad 1 de cada 3 personas en el mundo tiene una cuenta en Facebook.

Por otra parte, Mark Zuckerberg es el millonario más joven que aparece en la revista Forbes, tomando en cuenta que creó su más importante proyecto cuando tan solo tenía 19 años de edad. Eso lo catapultó a grandes logros por los que ha sido reconocido mundialmente, amasando una fortuna que supera los 53.800.000 de dólares. En el año 2010 la revista Time lo nombró la persona del año, y en la actualidad sigue cosechando frutos por su importante labor filantrópica alrededor del mundo.

Cabe destacar que para poder poner en marcha este proyecto, el joven tuvo que jaquear la base de datos de la universidad de Harvard, por lo que se metió en serios problemas y fue denunciado ante la justicia, luego de esto se retiró de la universidad para trabajar en su proyecto más grande, y de este modo, un año más tarde nació Facebook.

Para 2014 esta importante red social contaba con más de 1350 millones de personas tienen una cuenta en Facebook, y este número actualmente ha sido rebasado y continúa aumentando.  Para el año 2012 Facebook adquirió Instagram por más de 1000 millones de dólares, red social que también ha cobrado mucho auge.

Es importante mencionar que Mark Zuckerberg se metió también en ciertos problemas de índole legal cuando dos compañeros de clases lo acusaron de haberles robado su idea de crear Facebook (no propiamente con ese nombre),  por ello tuvo que presentarse ante la justicia en varias ocasiones, pero como no se hallaron pruebas en su contra fue absuelto.

Cabe destacar que Zuckerberg se defendió con el hecho de que dichos compañeros nunca hicieron el intento de crear una red social, en su caso si, llegando al punto de tener que abandonar la escuela por hackear la base de datos para lograr este fin.

Otro aspecto importante sobre Facebook es el hecho de que el filántropo de 32 años ha intentado por todos los medios entrar en el mercado chino, sin obtener resultado alguno. Es lógico querer lograr esto ya que al ser un país tan grande, China sería uno de los países con más usuarios de Facebook.

Se conoce que el empresario ha viajado ya en varias ocasiones a China con este propósito, y a finales del año pasado se le vio en la capital de país trotando sin ningún tipo de mascarilla para evitar la contaminación; por lo que fue muy criticado, al punto de llamarle “medida desesperada”, por parte de algunas personas. Sin embargo, es lo que cualquier empresario que desea expandir sus horizontes haría.

Ahora bien, Facebook es una herramienta sumamente popular que permite estar en contacto con familiares y amigos, sin importar cuan lejos se encuentren estos. También da la oportunidad de conocer nuevas personas, publicar actualizaciones de estado, fotografías, etiquetar personas y añadir recuerdos que se publican periódicamente solo si la persona lo desea, es algo realmente innovador.

Por esta razón, a continuación se menciona como crear una cuenta en Facebook ya también como ingresar a ella luego de haberla creado, y de este modo poder ponerse en contacto con cientos de personas a la vez.

Pasos para crear una cuenta en Facebook

Crearse una cuenta e Facebook es sumamente fácil, solo es necesario hacer lo siguiente:

  • En el navegador de preferencia solo es necesario colocar facebook.com, y allí se dará paso a la página oficial de Facebook.
  • Como acto seguido es vital fijarse en el formulario que aparece en la página principal donde da la opción para iniciar la sesión o “Registrarte”.
  • Lo siguiente es rellenar los espacio en blanco donde se indica lo que debe colocarse: nombre, apellidos, número de móvil o correo electrónico, vuelve a introducir el número de móvil o correo electrónico, contraseña nueva. También debe colocarse la fecha de nacimiento y si es hombre o mujer.
  • Cabe destacar que todos aquellos que deseen crear una página para su empresa en Facebook, puede hacerlo pero luego de haberse registrado personalmente.
  • Es vital colocar cada uno de estos datos, y es sumamente necesario para evitar el Spam y los perfiles falsos, con los que se ha hecho mucho daño, pero se han ido regulando con el tiempo.
  • Lo siguiente es que Facebook enviará a la persona un código de validación al correo electrónico o teléfono móvil para validar los datos y evitar asuntos como los ya mencionados.
  • Luego de esto será posible comenzar a navegar por Facebook encontrando amigos y familiares. Cabe destacar que no hay que preocuparse por el hecho de no saber manejar el sitio al primer momento, ya que será posible ir personalizando poco a poco la cuenta con las ventanas emergentes que irán apareciendo a lo largo del muro, indicando que debe hacerse.
  • Generalmente Facebook pide cada cierto tiempo la actualización de cierta información para que la cuenta esté siempre segura.  Por ello lo recomendable es no utilizar la misma contraseña para otros sitios, pues se evitan muchos peligros.

Como iniciar sesión en Facebook

Luego de que la cuenta ha sido creada, ingresar a ella es sumamente fácil. Ahora bien, a continuación se explica paso a paso para aligerar el proceso:

  1. En el navegador de preferencia es necesario colocar: facebook.com
  2. Podrá notarse que aparecerá la misma página que salió cuando la persona fue a registrar su cuenta pro primera vez.
  3. Ahora bien, en la parte superior derecha pueden visualizarse dos recuadros en blanco. Lo primero que debe hacerse es colocar el “correo electrónico o teléfono” y luego introducir la “contraseña”. Lo siguiente será pulsar “entrar” o si la persona desea tan solo puede hacer “enter”  y de ese modo ingresará de manera automática.

Algunos problemas comunes al entrar en Facebook

Algunas veces es difícil ingresar a Facebook pero no es por la interfaz o problemas en el servidor, sino que comúnmente muchas personas escriben mal el correo o contraseña. Si este problema persiste solo es necesario hacer clic sobre “¿olvidaste tu contraseña?” allí enviaran una clave al correo electrónico o número de teléfono y será posible reestablecer la contraseña, es algo muy fácil de hacer.

Ahora bien, si ya se intentó este paso y el problema aun se mantiene, será necesario contactar al servicio de soporte técnico. Si la persona desea evitar estos problemas desde el primer momento, lo recomendable es actualizar la contraseña de manera periódica, y de esta manera evitar los problemas que comúnmente ocurren al momento de iniciar  sesión en Facebook, así como también mejorar la seguridad de nuestras cuentas para evitar que alguien busque la forma de como hackear una cuenta de Facebook como la nuestra.

En vista de las ventajas y beneficios que ofrece esta red social, cada día miles de personas deciden hacer uso de ella. Por tal razón, para estar a la moda y contactar con familiares y amigos, conociendo gente nueva, es necesario crear una cuenta en Facebook, siguiendo estos sencillos pasos, es muy fácil hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *